Noticias

Noticias acerca de la actualidad de Inelia Gestión y artículos de interés sobre fiscalidad y contabilidad para empresas, autónomos y particulares.

Noticias

Publicación del nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

Estamos a punto de rendir cuentas con hacienda el ejercicio 2021, la declaración de la renta ya está aquí.

Noticias

Declaración de la renta 2021: Datos fiscales

Estamos a punto de rendir cuentas con hacienda el ejercicio 2021, la declaración de la renta ya está aquí.

Noticias

¿Cómo elegir bien el epígrafe de mi actividad?

Cuando nos damos de alta en una actividad, ya sea como persona física o como una mercantil, es muy importante elegir bien el epígrafe de aquella.

Noticias

Cómo afecta a los autónomos la subida de salario mínimo interprofesional

Ya es una realidad la subida del salario mínimo interprofesional, que pasa de los 950 € a los 965 € a partir del día 1 de septiembre de 2021.

Noticias

Actividades ocasionales en el ámbito de la cultura: IVA y censos

Recibimos muchas consultas del ámbito artístico, sobre actuaciones esporádicas, como tratarlas fiscalmente, hacer o no factura, liquidar algún impuesto o si se debe dar del alta en hacienda.

Noticias

Un descuido caro: No atender una notificación electrónica de la aeat.

El no atender un requerimiento de información de la Administración tributaria realizado a través de una notificación electrónica, implicará el rechazo por parte del destinatario.

Noticias

Declaración de la renta; Abril, mayo y junio 2021. (ejercicio 2020)

La orden ministerial HAC/253/2020, de 3 de marzo, da el pistoletazo de salida para la confección y presentación de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2020, modelo 100.

Noticias

Ayudas directas para empresas y autónomos, Covid-19

Llegan las ayudas más deseadas y necesarias para paliar los estragos de la presente crisis sanitaria-económica, ayudas directas para empresas y autónomos.

Noticias

¿Has solicitado la ayuda de autónomos y te cobraron la cuota?

Si has solicitado una ayuda para autónomos este mes de febrero de 2021 y te han cobrado la cuota sin corresponder, se puede solicitar su devolución.

Noticias

RDL 2/2021 ayudas a autónomos

El pasado miércoles 27 de enero se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 2/2021, de refuerzo y consolidación de sociales en defensa del empleo.

Noticias

Nuevo Real Decreto para ampliar los ERTES

Se ha publicado el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa de empleo.

Noticias

2021

¡Desde Inelia Gestión os queremos desear un saludable y productivo año 2021!

Noticias

Lotería de Navidad

Se acerca el día 22 de diciembre y todos lo vivimos con la esperanza de que nos caiga el gordo una vez en la vida, pero si nos cae, ¿hacienda cuánto se lleva?

Noticias

IRPF 2020, Ventajas Fiscales.

En Inelia Gestión nos queremos hacer eco de las diez recomendaciones de cara a la confección y liquidación del IRPF 2020.

Noticias

Certificado digital o firma electrónica

Certificado, huella, firma, algunos lo llegan a confundir con el D.N.I electrónico, y es normal, vamos a intentar aclarar qué es y para qué sirve el certificado digital.

Noticias

Calendario laboral año 2021 - festivos de carácter nacional

Señalamos en nuestra información los festivos de carácter nacional de cara al próximo ejercicio 2021.

Noticias

¡Bienvenidos a nuestra nueva web!

La web Inelia pretende ser un paseo agradable, dónde puedas encontrar toda la información sobre nosotros y nuestros servicios.