Declaración de la renta 2021: Datos fiscales

  1. RENTA
Declaración de la renta junto a una bolígrafo

Los contribuyentes ya tienen a su disposición la información fiscal a través del portal de la agencia tributaria. https://sede.agenciatributaria.gob.es/

Estamos a punto de rendir cuentas con hacienda el ejercicio 2021, la declaración de la renta ya está aquí. Arranca la campaña para la confección y presentación del modelo 100 el próximo 6 de abril y se extiende hasta el 30 de junio.

La agencia tributaria nos facilita desde ya, los datos fiscales que obran en su poder de cada uno de nosotros. Poder tener acceso a estos, significa que el contribuyente tiene la opción de ver la información y comprobar que los datos son correctos o no, además de poder solucionar y/o corregir algún posible error, saber si la agencia tributaria carece de información. Recuerde que los datos fiscales son información, no los únicos obligados a incluir en nuestra declaración.

Nos podemos identificar para acceder a la información que tratamos de las siguientes maneras:

  • Certificado o DNI electrónico.
  • Cl@ve pin
  • Numero de referencia.

Para el certificado o DNI electrónico no hay más que tenerlos instalados en el ordenador y/o activado. Para acceder con cl@ve pin y número de referencia tenga preparado el DNI porque se le solicitará la fecha de validez del mismo y además para obtener el número de referencia prepare también la declaración del ejercicio 2020 pues tendrá que informar del importe recogido en su casilla 505.

En Inelia Gestión S.L estamos preparados para asesorar, confeccionar y presentar su declaración de la renta si lo desea o lo creyera necesario.

Nos mueve tu ilusión.

Equipo inelia.